El podcast como herramienta de relaciones públicas y marketing

Tiempo de lectura: 2 minutos

Audio, sí el audio es una herramienta poderosa, hoy que vivimos en una época llena de videos, de memes, stickers y más, el audio sigue siendo un aliado en la comunicación y en la estrategia de marketing y relaciones públicas. ¿Sabias que el audio tiene la característica de cautivar mas a la audiencia? 

Hoy en día, la creación de contenidos se ha democratizado, todos podemos tomar una fotografía, un video o grabar un podcast con nuestros teléfonos, pero aún así, en audio sigue posicionándose como algo imprescindible.

CUATRO RAZONES PARA ELEGIR EL PODCAST.

El podcast esta aquí y no se va a ir.

No precisamente es algo nuevo el podcast, pero ahora es cuando más auge tiene, en todo el mundo cada vez más marcas identifican a sus audiencias en el podcast, y también, quienes consumimos contenidos, buscamos podcast sobre los temas que nos interesan; la razón es sencilla, la versatilidad para escuchar.

Con un video, si bien lo puedes escuchar, esta diseñado para ser visto, al igual que la fotografía que es 100% visual, o bien, como en éste caso en el blog hay que detenerse a leer, pero con el podcast no existen estas limitantes, se puede escuchar mientras se trabaja, en el transporte, en el carro o en casi cualquier momento del día y, a diferencia del radio, no tiene porque ser en vivo, es bajo demanda.

Presupuesto.

El presupuesto es un factor importante para elegir el podcast sobre otro tipo de contenidos, si bien es cierto que ahora con cualquier teléfono puedes hacer foto y video, las cámaras a veces decepcionan un poco en su calidad, pero con el audio no pasa, todos o la mayoría de los smartphones, tienen alguna aplicación nativa para grabar la voz y con eso es mas que suficiente para iniciar un podcast.

Money

Sí, ¡money!, al igual que los videos de YouTube, puedes monetizar tus podcast, existen diferentes opciones para hacerlo, si quieres conocer algunas de estas opciones, me puedes mandar un mail aquí y con gusto exploramos la mejor manera de monetizar tu contenido.

Pero volviendo al punto, puedes ganar dinero con tu podcast, además de cautivar a la audiencia vas a tener un ingreso extra, pero debes recordar algo, es importante que tu contenido sea útil y de calidad para atraer suscriptores, es un trabajo arduo y no se da de la noche a la mañana.

Fortalece tu comunidad.

Un blog, o cualquier red social, nos permite crear una comunidad, pero con un podcast puedes aumentar y fortalecer tu presencia en tu comunidad digital.

Si tienes una historia que contar sobre el nicho al que te dedicas, sin duda el podcast es una herramienta que te será de mucha utilidad para fomentar la interacción con tu comunidad.

¿CÓMO INICIO? 

Tienes la intención de iniciar tu podcast pero no sabes que herramientas usar, es muy sencillo, son cosas que ya tienes en tu mano.

  • Un celular.
  • Un manos libres.

¡Para iniciar no necesitas más equipo que eso!

QUIERO ALGO MAS PROFESIONAL.

Me puedes hablar o escribir y te puedo ayudar a hacer realidad tu podcast de una forma más profesional, en Daniel Rdz. Comunicólogo, contamos con las herramientas necesarias para grabar y editar tu podcast.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *